domingo, 9 de septiembre de 2012

Platero y yo

   Las ilustraciones que a continuación aparecen pertenecen a algunos de los relatos que forman parte del maravilloso libro "PLATERO Y YO" del genial escritor onubense J. Ramón Jiménez.Cada una de ellas hace referencia a un relato en particular. 

   Unas están realizadas en acuarela, otras en rotulador, pero todas mantienen el mismo estilo pictórico. Un estilo que aunque muchas veces lo han catalogado de "PICASSIANO", siempre he dicho que no es así. Es un estilo particular a la hora de ver la realidad que nos rodea. Fragmentada, dividida, traslucida, envolvente, etc. 

   Es como verla a través de una vidriera de colores...Hace años estas ilustraciones fueron enmarcadas para formar parte de una exposición itinerante que en colaboración con otra artista y sus 15 ilustraciones de otros relatos del libro, y la participación y apoyo de la Fundación de J.Ramón Jiménez de Moguer, estuvo expuesta en varias galerias y centros culturales por las provincias de Huelva y Sevilla, consiguiendo un exito arrollador.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario